Nuevos cores de menú alternativos creados por ManuFerHi

ManuFerHi ha creado unos cores de menú alternativos que permiten tener animación de fondo, siendo su funcionamiento igual que el tradicional.

Hay 2 versiones de core alternativo, el que puede poner roms de Sega Master System (SMS) de fondo, y el que lo hace con roms de Nintendo Entertainment System (NES). Lo normal es poner como rom del core menú una demo y no un juego, y que está no sea de gran tamaño, o el core de menú tardará mucho en arrancar.

Ventajas de estos cores:

  • Son más espectaculares visualmente, al poder poner una demo de fondo
  • Los core menú nuevos van a 60hz (son compatibles con todos los monitores), pero si se quiere 50hz en PAL, sólo hay que arrancar el core de NES o SMS, configurarlo en PAL, grabar la configuración, y copiar el fichero sms.cfg o nes.cfg con en nombre menu.cfg.
  • La señal de vídeo de estos cores es más fuerte, lo que permite que salga a la vez la salida de video por el RGB y por el VGA de la Mistica FPGA16. Esto con el core tradicional no se conseguía porque tiene una señal bastante débil, y al conectar las dos salidas a la vez se perdía la señal.

Los cores con una rom por defecto para ellos son los siguientes:

Y podéis descargaros demos para estos dos sistemas desde aquí:
Esta entrada fue publicada en Mistica FPGA16 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *